Tigrillos no se quedarán en NL

AutorImelda Robles

Si la afición felina ya soñaba con bautizar nuevamente a uno de los tres tigrillos bebés del Parque La Pastora con el nombre de otro futbolista del equipo Tigres, esto no será posible.

Y es que en agosto del 2017 hasta una placa fue develada en el zoológico en honor al francés André-Pierre Gignac, luego de que en un concurso dirigido a niños, eligieron que un pequeño tigre de bengala se llamara Gignac.

Los nuevos tigrillos blancos nacieron el 26 de marzo y mañana cumplen un mes. Son dos machos y una hembra que actualmente miden cerca de 26 centímetros y aún pesan menos de cinco kilos.

Roberto Chavarría, director de Parques y Vida Silvestre, permitió ayer el ingreso hasta las jaulas de los animales y explicó que no habrá una convocatoria para escogerles nombres, porque en unos meses serán intercambiados con animales de otros zoológicos del País o del extranjero.

Esto es para preservar que la especie se mantenga pura.

"Es para que no se empiecen a cruzar entre ellos", refirió, "evitar la consanguinidad y seguir fomentando que la especie se mantenga pura, se mantenga lo más limpio posible genéticamente, y lo que se hace es el cambio de sangre.

"O sea, cambiamos un hermano, en vez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR