Tigres, a sacar lo fiera

AutorRoberto Flores

Tigres debe tener dos regresos al enfrentar hoy al Irapuato en el Estadio Universitario: uno el de la victoria, luego de dos derrotas en forma consecutiva, el otro el de su máximo símbolo, Claudio Núñez.

Los felinos buscarán, en punto de las 17:00 horas, romper un ayuno de 191 minutos sin anotar gol y reivindicarse con su afición. Y con la presencia de Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Jesús Olalde e Iván Hurtado en el cuadro titular, ya no habrá excusas para obtener los tres puntos.

Núñez probó en la semana estar listo para regresar a las canchas, tras una rehabilitación de dos meses por una operación en su rodilla izquierda. Aunque será difícil que inicie, el chileno estará a la orden de Ricardo "Tuca" Ferretti para entrar de relevo.

Tigres ha ligado derrotas ante Necaxa y Monterrey, por lo que hoy tiene la obligación de conseguir los tres puntos a como dé lugar. La directiva no ha parado de abrir la chequera en cada torneo y con la plantilla de jerarquía que se tiene, no es para tener tres derrotas en seis partidos.

Se podrá decir que el Clásico se perdió porque no se contó con los seleccionados, pero ante Morelia y Necaxa sí estaban. Así que hoy urge que los felinos vuelvan al triunfo.

Enfrente tendrán al Irapuato, que no será un rival a modo. En su retorno a la Primera División, luego de 10 años de ausencia, está como sublíder del Grupo Dos con 11 puntos, y es la mejor defensa del torneo con sólo 4 goles recibidos.

"La Trinca Fresera" tiene elementos peligrosos en el ataque, como el argentino Christian Morales, quien lleva tres goles en el torneo, el brasileño Marcelo de Faria y el uruguayo José Enrique García.

El encuentro es de los llamados de seis puntos, porque ambos equipos están en el mismo grupo, y de ganar, los felinos se pondrán como líderes momentáneos, en espera de lo que haga mañana el Atlas ante el Morelia. Tigres tienen la palabra.

Es bueno saber que...

-- Con los seleccionados en su alineación, Tigres tiene récord de dos victorias y dos derrotas.

-- La última victoria del Irapuato en el Estadio Universitario fue de 1-0 en la temporada 87-88.

"Sabemos que no tenemos jugadores de mucho renombre, pero sí tengo jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR