Tiene Tigres agenda llena

AutorCarlos Alberto Ledezma

A un mes de que arranque el Draft de Jugadores, la agenda de los Tigres se encuentra llena, por lo que están contra el tiempo.

Enrique Borja regresó ayer de las Bahamas, donde participó en una reunión de Concacaf, y se mantuvo "encerrado" en las oficinas del club felino por más de 10 horas.

Y no es para menos, de entrada tiene la labor de encontrar al técnico para el Torneo de Invierno 2000 y presentarlo ante el Consejo Administrativo para su aprobación.

Hasta ahora se han mencionado los nombres de Ricardo Ferretti, Tomás Boy y Ricardo La Volpe, incluyendo el del holandés Leo Beenhakker.

Sin embargo, no hay nada definido, aunque por el perfil que busca la directiva deberá de ser un técnico con éxito y experiencia en el futbol mexicano.

El Draft se celebrará en Acapulco el próximo 16 de junio, y Tigres deberá de llegar con un panorama bien definido para enfrentar el torneo entrante, por lo que lo primero que debe de definir es al entrenador.

Se espera que la semana entrante, ya con cuatro equipos menos en la Liguilla, el panorama del nuevo técnico felino empiece a verse claro.

"Ya estamos viendo algunos de los nombres (para técnico), hemos hecho algunos contactos y tuvimos oportunidad también de estar platicando con algunas personas ahora que fuimos a Nassau al Congreso de Concacaf.

"Primero tenemos que ver al director técnico, porque hay que hacer un equipo con el director técnico, no a nivel directivo", comentó Borja en las afueras de las oficinas del club felino.

Además, la directiva que encabeza Borja está obligada a encontrar los sustitutos de Luis Hernández y Osmar Donizete, dos bajas que sin duda se extrañarán en el cuadro titular.

Luis se irá al futbol de los Estados Unidos y si vuelve a Tigres, lo haría hasta septiembre, mientras que Donizete está ya con el Botafogo de Brasil, inclusive ya anotó su primer gol el domingo.

Borja también tendrá que comenzar a ver la renovación de contratos en jugadores como Claudio Núñez, Javier Saavedra, Felipe Ayala, José Antonio "Tato" Noriega y David Oteo, a quienes ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR