Un tigre muy perro

AutorÉrick Rodríguez

Tigres quiere comenzar a dejar atrás las críticas luego del titubeante arranque del torneo y ante Xolos se ve una gran oportunidad.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, el cuadro de Ricardo Ferretti buscará su primer triunfo del Torneo Clausura 2019.

Y parece que los felinos tienen la mesa puesta para hacerlo, ya que enfrentan a uno de sus mejores clientes en los últimos años, los Xolos, equipo con el que no han perdido en los últimos siete juegos, sólo victorias y sin recibir gol, por lo que hoy espera un octavo triunfo.

Con la misión de sacar la victoria en la cancha sintética del Caliente, "Tuca" realizó algunos ajustes en su cuadro: Jesús Dueñas irá a la banca y jugará el ecuatoriano Enner Valencia, mientras que el colombiano Julián Quiñones ocupará el sitio del lesionado Javier Aquino.

De esta forma el equipo volverá a un sistema de 4-2-4, en lugar de jugar con tres volantes defensivos como lo hizo ante León.

Jaír Díaz se mantendrá como lateral izquierdo, sumando minutos para la regla 20/11, mientras que Eduardo Vargas seguirá esperando una oportunidad.

Tigres busca despertar tras un inicio incierto en el que empató en tiempo de compensación en León.

Xolos, que estrena técnico en el colombiano Óscar Pareja, busca un triunfo en casa tras iniciar el campeonato perdiendo ante las Chivas en la Fecha 1.

Tijuana cuenta con jugadores interesantes como el ecuatoriano Miller Bolaños, el argentino Diego González, así como Juan Carlos Valenzuela y Gibrand Lajud.

Sin embargo, Tigres podría sacar provecho del mayor tiempo de trabajo que tiene para llevarse un triunfo en una cancha en la que sólo ha perdido en una ocasión, a cambio de cuatro victorias y tres empates.

La última ocasión que los felinos cayeron ante Xolos en Tijuana fue el 17 de agosto del 2012.

Para este partido los auriazules tendrán tres ausencias, la de Javier Aquino, Lucas Zelarayán y Jorge Torres Nilo, los dos primeros por lesión y el último por estar tomando ritmo.

Tigres vuelve a la actividad jugando nuevamente de visitante, donde espera lograr ante un clientazo su primer triunfo del 2019.

CLAUSURA 2019

JORNADA 2

TIJUANA vs TIGRES

Estadio: Caliente

Hora: 21:00

TV: Fox Sports 2

Árbitro: Óscar Macías Romo

TIJUANA

  1. Lajud

  2. Braghieri

  3. Vázquez

  4. Fuentes

  5. Nava

  6. Rodríguez

  7. Chávez

  8. Rivero

  9. González

  10. Lucero

  11. Castillo

    TIGRES

  12. Guzmán

  13. Meza

  14. Ayala

  15. Díaz

  16. Rodríguez

  17. Pizarro

  18. Carioca

  19. L. Quiñones

  20. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR