Tierra, viento ¡y fuego!

AutorAlberto Rodríguez y Héctor Castro

La Ciudad vivió ayer un día de viento, tierra y fuego que tuvo además un impacto en la calidad del aire.

Las rachas de viento que se presentaron desde temprana hora dejaron una capa de polvo sobre el área metropolitana y por la noche favorecieron la propagación de un incendio en el Cerro del Fraile, en García.

El Sistema de Monitoreo Ambiental reportó niveles de partículas fuera de la norma en las nueve estaciones de monitoreo del área metropolitana.

A las 17:50 horas se reportó el incendio en el Cerro del Fraile, a donde se dirigieron rescatistas de Protección Civil del Estado para combatir las llamas con el apoyo de un helicóptero.

Por cerca de una hora, los rescatistas realizaron maniobras por aire para sofocar las llamas, antes de que el sol se ocultara, ya que el helicóptero no cuenta con instrumentos para poder seguir trabajando de noche, por lo que tuvo que regresar a su base.

Cuando la nave se retiró del área del siniestro, los rescatistas estimaron que las llamas llevaban una afectación de 8 hectáreas de matorral bajo, pero una hora después, el incendio ya se había extendido a unas 20 hectáreas.

Una fuente dijo que las rachas de viento continuarían durante la noche y madrugada de hoy, lo que provocaría que el siniestro se siguiera extendiendo, por lo que estimó que por la mañana la afectación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR