Tienden lazo a niños con Down y autismo

AutorLeonardo González

Los niños con autismo y síndrome de Down de Guadalupe ya tienen un nuevo lugar donde recibir atención especializada.

El Centro de Atención para Niños con Autismo y Síndrome de Down "Lazos", ubicado en la Colonia Agua Nueva, fue inaugurado ayer por las autoridades de dicho municipio y arrancará funciones el 15 de marzo.

El espacio cuenta con áreas de estimulación temprana, psicología, terapias de lenguaje y una cámara de Snoezelen (estimulación multisensorial), en un área aproximada de mil 300 metros cuadrados.

"Aquí podrán llegar todos los casos de niños de Guadalupe con un comportamiento dentro del espectro autista, y van a poder ser diagnosticados, evaluados y asesorados para que puedan tener una atención profesional", indicó el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.

En este proyecto participan con el municipio el Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (COTII), la Asociación Regiomontana de Niños Autistas (Arena) y el DIF NL.

"Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR