El tiempo encima

AutorAntonio Trani

Uno de los atractivos para que Andrés Guardado emigrara de España a Alemania fue que podría convertirse en el tercer mexicano en disputar la Champions con un equipo de la Bundesliga. Sin embargo, su futuro no es muy alentador.

El "Principito" arribó a finales de enero al Bayer Leverkusen y pese a que el técnico Sami Hyypia resaltó la técnica y potencial ofensivo de su nuevo pupilo, sólo ha jugado un partido de Copa, torneo del cual fueron eliminados por el Kaiserlautern, de Segunda.

Así como a Guardado todavía le falta tiempo para acoplarse al sistema del finlandés, precisamente eso es de lo que carece el Leverkusen ahora que se vea las caras con el París Saint-Germain en los Octavos de la Champions.

El campeón de Francia tiene un ataque de miedo encabezado por Zlatan Ibrahimovic, quien registra 8 tantos en la competencia y se las gasta para anotar de cualquier forma, además del aporte de Ezequiel Lavezzi, el recién fichado Yohan Cabaye y Edinson Cavani, quien podría perderse la ida por lesión.

En el papel luce como una de las eliminatorias con un claro favorito, el PSG, y salvo una amplia diferencia en el BayArena, los de Laurent Blanc parecen tener pie y medio en la siguiente fase.

  1. Leverkusen

Bayer 04 Leverkusen Fußball GmbH

País: Alemania

Fundación: 01/07/1904

Títulos en Champions: 0

Títulos de Liga: 0

Su momento

- Con una clasificación prácticamente milagrosa, el conjunto alemán no cuenta con los argumentos para detener a un monstruo como el PSG, pues antes de pensar en cómo hacer daño a su rival deben cuidarse las espaldas, sobre todo con la moral baja tras la eliminación de la Copa alemana. Su objetivo es mantener el segundo puesto en la Liga.

Posibilidades

Serie: No Favorito (paga 3.20 por dólar)

Título: 12° (paga 126 por dólar)

Altas y bajas

Altas: Andrés Guardado (Valencia), Ryu Seung-Woo (Jeju United), Julian Brandt (Wolfsburgo)

Bajas: Dominik Kohr (Augsburgo)

Lesionados: Robbie Kruse

Suspendidos: Emre Can (un juego)

La ida

Fecha: Hoy /Hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR