El tiempo me dará la razón.- Bush

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, insistió ayer que está "absolutamente convencido" de que se descubrirán las evidencias del programa de armas de destrucción masiva iraquí, y afirmó que "la historia y el tiempo probarán" que Estados Unidos hizo lo correcto al invadir Iraq.

Bush también negó que exista un problema de credibilidad o que la credibilidad de Estados Unidos y de su Administración estén en juego, ante la infructuosa búsqueda de tales armas en el país árabe.

De hecho, el Mandatario comentó que no entendía qué quería decir que la credibilidad de la nación estuviera en juego.

"No estoy exactamente seguro de lo que eso significa. Quiero decir, Iraq tenía un programa de armas. La inteligencia durante una década mostró que ellos tenían un programa de armas. Yo estoy absolutamente convencido, que con tiempo, encontraremos que ellos tenían un programa de armas".

Argumentó que la decisión tenía por objetivo asegurar que las naciones libres fueran más seguras, y sostuvo que el objetivo se había logrado. Subrayó que también existió el fuerte deseo de llevar la libertad. "Y el pueblo iraquí es ahora libre, y están aprendiendo los hábitos de la libertad y las responsabilidades que vienen con la libertad".

Visiblemente molesto de que se critiquen sus actos y sus políticas, Bush dijo que en algún lugar había leído un reporte de que no había evidencias de la presencia de la red terrorista Al-Qaeda en Bagdad. "Supongo que la gente que escribió ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR