Tiempo de consentirlos

AutorCirze Tinajero

Cuando eras pequeño, muy probablemente tus abuelos fueron quienes más te mimaron, se convirtieron en tus cómplices de aventuras o te ayudaron a cumplir ese sueño que creías imposible.

Ahora, con el paso de los años, es momento de agradecerles por todo ese cariño que te han brindado y qué mejor manera de hacerlo que viajando.

¿Se te antoja vivir alguna de estas experiencias en compañía de tus abuelos?

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

CON TOQUE CULTURAL

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2008, San Miguel de Allende es un destino ideal para aquellos que adoran el arte, la belleza arquitectónica y el buen comer.

Hay que darse una vuelta por Fábrica La Aurora, centro de arte y diseño que aloja decenas de locales en los que es posible encontrar desde antigüedades hasta la obra reciente de algún importante pintor.

Los viajeros siempre gozan dar un paseo por el centro de la ciudad, muchos aprovechan para fotografiar las casonas y la Parroquia de San Miguel Arcángel, todo un ícono del destino.

Para cerrar con broche de oro una jornada, conviene apreciar el atardecer desde la terraza del hotel Rosewood, acompañado de un buen vino y unas deliciosas tapas.

visitsanmiguel.travel/en/home-2/

CALAKMUL, CAMPECHE

PARA EXPLORAR

Calakmul se encuentra aproximadamente a dos horas y 40 minutos en auto desde la ciudad de Campeche. Esta zona arqueológica, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuenta con una planeación urbana única, con grandes plazas ceremoniales y conjuntos residenciales.

Además es el sitio en el que se ha encontrado un mayor número de estelas en el área maya, muchas de ellas del periodo Preclásico Tardío.

Al visitar este espacio hay que subir a Estructura I, pirámide con 109 escalones y más 40 metros de altura, desde la cual se tiene una panorámica única de esta metrópoli maya.

www.inah.gob.mx/es/zonas/62-zona-arqueologica-de-calakmul

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR

LUJO EN EL MAR

Desde la Marina de Cabo San Lucas zarpan yates que ofrecen la oportunidad de poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR