Tiempo de afinación

AutorDavid Loji

Hay que estar atento a las señales: que el acelerador no responde o que la gasolina se acabe rápido pueden ser síntomas de que a tu auto le hace falta una afinación, que es una revisión y reemplazo de componentes como bujías, filtros de aceite y gasolina, así como la revisión del sistema de frenado.

Javier Villarreal, gerente de servicio de la distribuidora Car One Santa Lucía, nos da una lista de las señales que indican que ha llegado la hora para este tipo de servicio.

1 Observar el tacómetro puede dar una buena idea del estado del motor. Si notas que las revoluciones presentan variaciones sin accionar el acelerador, puede ser por la falta de afinación.

2 El que el motor cascabelee, es decir, que emita un golpeteo agudo y constante cuando aceleras también es un indicio de que debes ir programando tu visita al taller mecánico.

3 Otra señal mencionada por el especialista es que el motor se apague cuando te detienes en un semáforo en rojo.

4 Un síntoma que seguro no podrás ignorar es el alto consumo de combustible. Además de obligarte a aumentar el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR