Tianguis se adueñan de las calles: Arriesgan su vida por unos pesos

AutorNorma Loeza

Por ahorrarse unos pesos, vecinos de más de cinco colonias de San Nicolás arriesgan cada domingo su integridad física pues mientras regatean con los oferentes tienen que cuidarse la espalda de los camiones de la Ruta 117.

En la Colonia Vicente Guerrero se instala un mercado que ocupa la Calle Independencia, desde Avenida Del Arroyo hasta Diego Díaz de Berlanga, donde cada domingo más de 50 comerciantes ofrecen su mercancía desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

A pesar de que los comerciantes se instalan a ambos lados de la arteria, ésta sigue siendo de doble circulación y recibe además el paso de las unidades de la Ruta 117, cuyos choferes parecen ignorar el riesgo y circulan a exceso de velocidad.

La clientela, para evitar ser atropellada, tiene que "esconderse", entre los puestos, buscar un lugar desocupado o en el peor de los casos quedarse inmovilizada hasta que las unidades dejen de nuevo libre la calle.

"El mercado tiene ya mucho tiempo, más de 10 años de instalarse en la colonia, claro que la ruta de camiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR