The last dance

AutorDiego Martínez

Auténticas rencillas, problemas de juego, alta competitividad, llanto, alegría, acrobacias aéreas y un sinfín de groserías.

El documental "The Last Dance", que anoche llegó a su fin con la transmisión de los capítulos IX y X en Estados Unidos, arrojó muchos secretos de Michael Jordan, mismos que estuvieron guardados, por lo menos, 22 años.

"Air Jordan" le mostró al mundo que no es perfecto, que es humano y también cometió errores, pero al igual enseñó que siempre ha hecho todo para encontrar la fórmula de la victoria.

Perder no era opción, algo que el legendario basquetbolista se encargó de recordarse a sí mismo y a sus compañeros.

Te presentamos 10 revelaciones emblemáticas de la serie que conmocionó al mundo del deporte el último mes.

Twitter: @DMartinezCANCHA

ODIO GENUINO

Jordan no puede ver ni en pintura a Isiah Thomas, ex guardia de los Pistones. La enemistad de ambos no fue algo publicitario.

La relación de Michael e Isiah se deterioró cuando Detroit abandonó prematuramente la duela por su inminente eliminación ante los Bulls en Playoffs, acción que resultó vital para que Thomas no fuera parte del Dream Team.

DROGAS Y ALCOHOL

Jordan reveló que en sus inicios en los Bulls, sus compañeros consumían cocaína y marihuana. Incluso, el ex jugador también recuerda que en los medios tiempos había jugadores que consumían cerveza para hidratarse.

En el documental, Jordan afirma que no tomaba ni fumaba en sus inicios, que su mente estaba enfocada únicamente en su éxito deportivo.

CASA FANTASMA

Durante 10 capítulos pudimos ver a Jordan hablando en distintas locaciones de una casa. Muchos imaginaron que se adentraban a la intimidad del legendario jugador. No fue así.

Por petición de Jordan, las entrevistas se grabaron en tres distintas casas cercanas al sitio donde reside Michael, una rentada y dos de amistades del productor Jason Hehir.

DESGARRADOR

La imagen de Michael Jordan abrazando un balón y tendido en el vestidor se había visto anteriormente, pero nunca con el audio original. El documental lo reveló 25 años después.

Tras el regreso del primer retiro, Jordan volvió a coronarse en un día del padre. Michael le dedicó ese triunfo y título a su papá, que había fallecido tres años antes.

¿LUDÓPATA?

A Jordan le gustaba apostar. El documental muestra cómo Michael era un verdadero adicto al juego, aunque diga que en cualquier momento lo podía dejar.

Desde pérdidas millonarias en apuestas en el golf y testificar en un juicio por deudas de juego, hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR