The Galleria: Todo bajo un solo techo

AutorAna Cristina Enríquez

EL NORTE / Enviada

HOUSTON.- Para algunos, ir de compras es una de las terapias más efectivas que existen para desaparecer las preocupaciones, curar el mal de amores y hasta aliviar la depresión.

El simple hecho de pisar un centro comercial puede representar para muchos compradores una descarga de adrenalina.

Con más de 300 establecimientos comerciales, 35 restaurantes, una pista para patinar sobre hielo y dos hoteles Westin, The Galleria, en Houston, es todo un paraíso para quienes gustan de ir de compras... y a los mejores lugares.

Boutiques de exclusivos diseñadores como Armani, Chanel, Fendi, Louis Vuitton, Gucci, Max Mara, Dolce & Gabbana, Versace y Cartier ponen a disposición del visitante una gran variedad de las más finas prendas y accesorios.

Y no se diga de sus cuatro tiendas departamentales: Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Macy's y Lord & Taylor. Estas ofrecen los artículos más exclusivos, desde cosméticos y joyas hasta finas piezas de decoración.

Los vuelos directos ofrecidos por Continental Airlines desde ciudades como Monterrey, México, Guadalajara y Puebla, entre otras, hacen de Houston uno de las destinos más atractivos para ir de "shopping".

Ante este enlace, no sorprende saber que de los aproximadamente 18 millones de visitantes que tiene The Galleria anualmente, un considerable número es de latinos.

"El 50 por ciento de nuestras compras las hacen personas que nos visitan de países como México, Colombia o Venezuela", comenta la encargada de la boutique Louis Vuitton, que alcanza unas 32 transacciones al día, con un promedio de 600 dólares por venta.

El potencial económico que los texanos ven en el turista latino es lo que ha motivado la búsqueda de una más eficiente atención al visitante, facilitándole la comunicación con un buen número de empleados bilingües y letreros en español e inglés.

"Se cambiaron los letreros del aeropuerto para que la gente se sienta mejor recibida", afirma Pete García, vicepresidente de ventas para América Latina de Continental Airlines.

Acumule millas al comprar.

Pero Continental Airlines no sólo se encarga de poner a disposición del viajero conexiones desde diferentes puntos de México, también ofrece, junto con The Galleria, una opción de enlace entre los dólares gastados en el centro comercial y las millas que puede el visitante obtener al comprar.

Con el programa GalleriaMiles los clientes podrán hacer sus compras y acumular millas para sus viajes.

"Por cada incremento de 500 dólares que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR