'Tetra' brasileiro

AutorAlejandra Benítez

Brasil e Italia llegaron a esta Final con 3 títulos a cuestas, y en este encuentro se definiría al nuevo tetracampeón del mundo, una distinción que ambos anhelaban por el camino que habían tenido en esta competencia.

Solo que una vez más el juego ultradefensivo de los italianos terminó marcando la pauta y la magia brasileña se apagó en el tiempo regular. La dupla comandada por Bebeto y Romario no pudo hacerse notar y en medio de la expectativas creadas para ver un gran encuentro, el empate no dejó satisfechos a los asistentes.

Por más intentonas que hubo en el alargue para no llegar a la instancia de los penales, ambas escuadras terminaron pactando la igualada, en una Final deslucida porque nadie podía imaginar que un equipo de la talla de Brasil se fuera sin la espectacularidad de otras Copas.

Italia pagó cara su idea futbolística, pues a la hora de los penales, sus mejores hombres fallaron en tres ocasiones, no supieron aprovechar el tropiezo de Marcio Santos, y Roberto Baggio, el hombre sobre el que se recargaba la ofensiva del cuadro europeo, también se achicó desde los 11 pasos, incluso el capitán Franco Baresi falló el primer penal de los italianos tras sufrir calambres.

En cambio, Romario, Branco y Dunga hicieron gala de frialdad, concentración y buena técnica para darle el título a la verdeamarelha, en un Mundial que por primera vez dio 3 puntos al ganador y que le llevó consuelo a la gente brasileña que ese año lloró por la muerte accidental de Ayrton Senna.

LA GRAN FINAL

BRASIL 0-0 ITALIA

Ganó Brasil 3-1 en penales

PENALES

BRASIL

>

Marcio Santos Falló

Romario Anotó

Branco Anotó

Dunga Anotó

>

ITALIA

>

Baresi Falló

Albertini Anotó

Evani Anotó

Massaro Falló

R. Baggio Falló

>

Fecha: 17/Julio/1994

Estadio: Rose Bowl, Los Ángeles

Árbitro: Sandor Puhl (Hungría)

Amarillas:

Brasil: Mazinho (4') y Cafú (87')

Italia: L. Apolloni (41') y D. Albertini (42')

Rojas: No hubo

ALINEACIONES:

Brasil: Taffarel, Jorginho (Cafú 21'), Mauro, Branco, Bebeto, Dunga, Zinho (Viola 106'), Romario, Aldair, Marcio y Mazinho DT: Carlos Alberto Parreira

Italia: Pagliuca, Benarrivo, Maldini, Baresi, Mussi (Apolloni 34'), R. Baggio, Albertini, D. Baggio (Evani 95'), Berti, Donadoni y Massaro. DT: Arrigo Sacchi

ASÍ LO VIERON LOS CAMPEONES

·Bebeto, al gobierno de su país: "Yo espero que este triunfo sirva para levantar la moral de Brasil, la economía de mi país es muy triste, espero que esto estimule a mi gobierno para mejorar las condiciones de Brasil".

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR