El Tesla de la aviación - 22 de Noviembre de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 587828010

El Tesla de la aviación

Autor:Alberto Bortoni
RESUMEN

Aviones y Yates. Puede Icon A5 aterrizar y despegar desde tierra o agua, y al plegar sus alas puede ser transportado fácilmente en un remolque

 
EXTRACTO GRATUITO

Hay quienes han considerado al Icon A5 el Tesla de la aviación. Y las razones son fáciles de comprender, pues al igual que Tesla en la industria automotriz, Icon ha cambiado algunos de los paradigmas de la aviación, incluso paradigmas de la aviación ligera.

El Icon A5 es un avión para dos personas y con un peso de despegue de 686 kilogramos. Es un avión ligero, que puede volar a una velocidad máxima de 176 Km/h y lograr una autonomía de cerca de 427 millas náuticas, unos 790 kilómetros. Su fuente de propulsión es un motor Rotax 912 de 100 caballos de fuerza y utiliza gasavión de 91 octanos.

Pero hay varias características interesantes del Icon A5 que lo separan de los demás aviones ligeros en el mercado.

Por principio de cuentas se trata de un avión que puede aterrizar y despegar desde tierra o agua, dándole posibilidades de llegar a áreas remotas aterrizando en lagos o ríos de aguas calmadas.

Además, puede ser transportado fácilmente gracias a que sus alas pueden ser plegadas. Así, sus dueños podrán llevar al avión por carretera en remolque tal y como si se tratara de una pequeña embarcación.

Icon prepara al A5 para que sea un avión fácil de volar y seguro incluso para pilotos que se inician en la aviación. Tiene un indicador de ángulo de ataque y, en caso de que se pierda la sustentación el avión puede seguir siendo controlado en su dirección por el piloto.

Y, si todo falla, el Icon A5 cuenta con paracaídas para todo el avión, lo cual podría hacer que una situación de emergencia extrema no pase de un simple...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA