Terror alterno a Del Toro

AutorMario Abner Colina

La Piel Fría, el nuevo filme del maestro francés del terror, Xavier Gens, podría ser un lado B de la laureada cinta de Guillermo del Toro, La Forma del Agua.

En la fantasía del mexicano, una criatura anfibia, amistosa a menos que la provoquen, puede ser protagonista de una historia de amor interracial. En la coproducción francoespañola que se estrena hoy, seres venidos del mar provocan las peores pesadillas.

"La Forma del Agua es una carta de amor a los monstruos, a las películas de los 50, ubicada en una ciudad. Es una hermosa cinta. Piel Fría, en cambio, es una producción pequeña, independiente, oscura, que ocurre en una isla. Es como el hermano pequeño no tan aseado", dice Gens con humor, en entrevista telefónica.

Adaptación de la novela de culto del catalán Albert Sánchez Piñol, está ubicada en 1914 en una isla no muy lejos del Círculo Polar Antártico.

Narra el enfrentamiento de dos hombres (David Oakes y Ray Stevenson) que se resguardan en el faro contra el embate de criaturas marinas.

Uno de ellos, lleno de curiosidad, quisiera aprender de ellas. Otro, más irracional, obedece a sus miedos más primitivos.

"Amé los personajes del libro, la ubicación de la historia, el mensaje. Me parecieron fantásticos. Particularmente el personaje de Aneris (una criatura hembra, que en pantalla interpreta Aura Garrido). De inmediato quise adaptar la historia".

No lo hizo de la manera en que cualquier admirador de este exponente del llamado "Nuevo Extremismo Francés" hubiera esperado: violencia desatada.

Quiso que fuera, explicó, una versión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR