Terreno con swing

AutorBárbara Cardona

Practica tu tiro sin salir de tu colonia.

Salir de tu casa y tener como vista áreas verdes y un campo de golf es posible.

De acuerdo con los especialistas, este tipo de fraccionamientos permiten tener una mejor calidad de vida.

"Todas las propiedades que están rodeadas en un campo de golf, todas tienen una calidad de vida muchísimo mejor, porque te da mucha paz, mucha tranquilidad", señala Ana Zubieta, de Zuba Asesoría Inmobiliaria.

Además, esta clase de complejos cuenta con diferentes actividades, como casa club y restaurante.

"El mejor beneficio es tener acceso a todas esas instalaciones sin tener que salir de donde vives, que es lo que la gente cada vez busca más", dice Alma Lemus, de Smart Agencia Inmobiliaria.

La Ciudad cuenta con distintos complejos con campo de golf en diferentes zonas, como Apodaca, Monterrey, García, Santiago y Pesquería.

Terralta, Las Cruces, Las Aves, Las Misiones y La Herradura son ejemplo de ello.

De acuerdo con Blanca Garza, de Real Key Estate, el valor del terreno varía dependiendo de su ubicación.

La ascendencia, descendencia, colindancia, vista panorámica y referencia de amenidades son los principales factores que hacen que varíe el precio de un lote.

Incluso su forma.

"Siempre un terreno accidentado va a tener más costo en la construcción, por los muros, por las losas voladas", dice Garza.

Todo se reduce a cuánto te va a costar construir.

Además, el tamaño del lote puede hacer que el precio por metro cuadrado sea mayor o menor, asegura Garza.

En el caso de Terralta, ubicado rumbo a la Carretera Monterrey-Saltillo, el costo del metro cuadrado está desde 7 mil 400 pesos.

Si se quiere adquirir un terreno de este tipo, es importante saber que también se maneja un pago mensual para el mantenimiento de las áreas comunes.

"Por ser un condominio horizontal, la cuota es para mantener los jardines, vigilancia, seguridad, iluminación y recolección de basura.

"En el campo de golf el asociado del club forma parte de otro esquema", comenta Adrián Wise, director general de Terralta.

La cuota depende de cada fraccionamiento.

De acuerdo con Wise, en Terralta un terreno de 600 metros cuadrados paga mensualmente mil 200 pesos.

Aunque se tiene la ventaja de tener vistas al campo de golf y a las áreas verdes, no todos los que viven en un fraccionamiento de este tipo tienen acceso a todo el complejo.

"No en todos los fraccionamientos se incluye la acción del campo de golf, pero tú la puedes adquirir a un mejor precio por ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR