Se terminó diagnóstico en Aliados, dice Bronco

AutorDaniel Reyes e Imelda Robles

El Gobernador Jaime Rodríguez alegó ayer que la reducción presupuestal del 50 por ciento al programa Aliados Contigo se debió a que ya concluyó la fase de diagnóstico en la que recorrieron todas las zonas marginadas de la entidad.

Dijo que el gasto operativo se reducirá también porque el Estado ya no tendrá programas sociales directos, pues serán asumidos por el Gobierno federal a partir del 1 de diciembre.

"La inversión principal ya se hizo, ya terminó", dijo. "Hoy ya todo el personal de Aliados está concentrado en un concepto, después de tener toda la información que recabamos el año pasado y el anterior".

Negó que la reducción esté relacionada con la terminación del año electoral y su fallida participación en la contienda presidencial.

Aunque el INE hizo señalamientos por el uso de personal del programa en el acopio de firmas, "El Bronco" aclaró que el proceso legal no ha terminado, y negó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR