Terminan con suerte de asaltante

AutorJuan Antonio Martínez

La buena suerte que ha acompañado al asaltante Miguel Sánchez Caldera con las autoridades judiciales no se volvió a repetir, ya que ayer fue declarado formalmente preso por asaltar a balazos una joyería.

Sánchez Caldera, uno de los cabecillas de la banda de asaltantes conocida como "Los Vaqueros", enfrentará ahora un nuevo proceso penal en su contra, luego de que el Juez Quinto de lo Penal le dictará un nuevo auto de formal prisión en su contra.

Como el asaltante no aportó ningún dato a su favor al ser interrogado en el Hospital Universitario, y por el lado contrario había suficientes pruebas que lo acreditaban como responsable del intento de asalto, el Juez Juan Manuel Sánchez Rodríguez lo notificó de que volverá a permanecer un tiempo más en prisión.

De esta forma, Sánchez Caldera a quien se le redujeron penas por más de 50 años de prisión por una de sólo 5 años y que además fue preliberado por buena conducta, pasa a ser uno de pocos reos que han sido procesados en cuatro juzgados distintos en Monterrey.

De nueve juzgados penales que ha llegado a tener el primer distrito, con sede en Monterrey, el asaltante ha sido procesado ya en los tribunales tercero, octavo, noveno y ahora quinto de lo Penal.

En los primeros tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR