Termina en trifulca

AutorRolando Chacón, Efraín Klérigan y Martha Cázares

NUEVO LAREDO.- Aburridos por esperar al Presidente Vicente Fox que debía encabezar la última etapa de la Cabalgata, los vaqueros de Coahuila aprovecharon que el sonido local puso una movida polka con clarinete para soltarse a bailar.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que cuando Fox arribó al lugar la cabalgata terminó con un intercambio de golpes entre periodistas y colaboradores del Presidente.

El incidente comenzó cuando una reportera de la prensa extranjera burló las vallas de seguridad y entrevistó al Presidente, ante la exigencia de igual trato a los comunicadores nacionales.

Al menos 50 reporteros locales y corresponsales nacionales intentaron obtener una declaración de Fox, pero su equipo de seguridad, apoyados por fotógrafos y camarógrafos de la Presidencia, lo impidieron a empujones y codazos.

Mientras, el Presidente gritaba: "ya dije que no hay rueda de prensa".

Los ánimos se caldearon y varios reporteros y camarógrafos de medios impresos y electrónicos terminaron en el suelo y luego de que Fox fue sacado del lugar comenzaron los golpes entre ellos contra los fotógrafos de la Presidencia y el Estado Mayor.

También Santiago Creel Miranda, y los Gobernadores de Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo, Enrique Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR