Termina tras 93 días huelga en la UAM

AutorJorge Ricardo

MÉXIC0.- Tras 93 días de huelga, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) regresará a las labores docentes y administrativas.

Con 140 votos a favor, 4 en contra y 40 abstenciones, el sindicato de la Universidad (SITUAM) aceptó la última propuesta de la Rectoría que incluía el pago del 100 por ciento de los salarios caídos.

Asimismo, acordó que las instalaciones serán entregadas hoy. La votación generó una discusión porque algunos agremiados dijeron que era ilegal.

"Los trabajadores ya tomaron una decisión, ya se votó y nos vamos con esa decisión", dijo el líder sindical, Jorge Dorantes.

Un día antes, las autoridades universitarias habían subido al 75 por ciento la oferta del pago de los salarios caídos. Sin embargo, el sindicato, que agrupa a los trabajadores administrativos, se aferró al 100 por ciento, lo que significaba, según la UAM, un desembolso de 522 millones de pesos de pesos mensuales.

En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo se realizó la vigésima segunda reunión de conciliación desde que el SITUAM colgó las banderas rojinegras pidiendo un 20 por ciento de aumento.

El secretario general de la Universidad, José Antonio de los Reyes, sorprendió al ceder ante la huelga más larga de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR