Termina en Matamoros paro laboral... a medias

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Trabajadores de 20 de las 45 maquiladoras que pararon de labores desde el sábado alargaron ayer la suspensión de actividades pese al acuerdo que empresarios alcanzaron el miércoles con su sindicato para retomar labores.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Rolando González Barrón, advirtió que alistan despidos y querellas contra obreros que no se presenten a trabajar.

El miércoles, el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) informó que pospondrían 10 días el emplazamiento a huelga mientras continuaban las negociaciones y que ayer suspenderían el paro.

"No vamos a permitir que sigan faltando. Las pláticas se están llevando a cabo con sus representantes, que es el SJOIIM, y se acordó que continuarán en un clima de respeto mutuo", afirmó ayer González.

El empresario señaló que las querellas contra los trabajadores se darán porque el paro ha causado pérdidas de al menos 20 millones de dólares. La movilización inició el sábado en 45 de las 96 plantas de Matamoros y fue impulsada sin el aval del SJOIIM.

Los obreros exigen un aumento salarial de 20 por ciento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR