Termina en campal protesta

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y priistas se enfrentaron ayer con palos y piedras a unos metros de donde se realizaba un acto de campaña de José Antonio Meade, en Puerto Escondido.

Integrantes del magisterio disidente de Oaxaca realizaron una marcha en repudio a la visita del candidato presidencial de la coalición Todos por México a la entidad.

Al aproximarse al sitio del mitin, los maestros fueron frenados por priistas de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM).

Videos difundidos en redes sociales muestran una lucha campal en la que tanto maestros como simpatizantes de Meade se lanzaron piedras y palos como proyectiles.

En medio de la trifulca quedaron mujeres y personas de la tercera edad.

El gremio sindical divulgó imágenes de maestros heridos en la cabeza y responsabilizó al Alcalde de Puerto Escondido, el priista Fredy Gil Pineda, de reprimir la manifestación

"México ya despertó. Repudiamos tu presencia", decía una de las pancartas de la manifestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR