Termas de Vals

AutorRicardo Dorantes

En su larga trayectoria, Peter Zumthor se ha consolidado como un arquitecto que conjuga las capacidades del artesano, un creador de hitos inimaginables en ningún otro sitio que no sea el espacio que ocupan.

Su obra maestra se encuentra en un alejado paisaje suizo, en donde el artífice recurrió a la piedra local para darle vida a las Termas de Vals: una atracción que recibe a visitantes de todo el mundo y que aprovecha, en su totalidad, los recursos de la región desde su construcción hasta su función.

La energía que fluye en ese rincón, que surge en una zona montañosa, radica en la integración total que tiene con su entorno y la comunicación con un exterior alejado de todo bullicio.

Estas son algunas de las razones que colocan a las Termas de Vals como uno de los íconos internacionales de la arquitectura moderna.

- El lugar también ofrece piscinas abiertas con diferentes cualidades de temperatura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR