Tercia de reinas

AutorJuan Carlos García

Tan iracunda como tierna, tan manipulable como explosiva, la Reina Ana de Inglaterra (Olivia Colman) se encuentra entre varias disyuntivas respecto a la guerra que su país sostiene con Francia en 1708.

También enfrenta esto con quien la controla a placer, mano derecha, su mujer de confianza, Sarah Churchill (Rachel Weisz), la Duquesa de Marlborough.

En La Favorita, de Yorgos Lanthimos, que se estrena mañana en México y que busca 10 Óscares y 12 BAFTA (de la Academia británica), la comedia y el drama explotan con la llegada de Abigail Masham (Emma Stone) a la cotidianidad de la monarca.

"No hay mejor manera de contar esta historia que con humor y sarcasmo, con un poco de drama y con mucha soltura. Primero, me presioné muchísimo, me exigí demasiado, para dar la nota que Yorgos buscaba.

"Luego, me emocioné con el rodaje, fue gozoso, porque disfruté las situaciones aunque debía mostrar que las padecía", afirma Olivia Colman.

Esta producción que compite en los rubros principales de Mejor Película, Director, Actriz y Actrices de Reparto, acentúa el poder femenino en una sociedad movilizada por hombres. Lleva de la carcajada al asombro a quienes son testigos de los encuentros, primero fraternales, y luego rivalizados, de las tres damas mencionadas.

"Representar a esta reina fue una delicia, un agasajo, porque tiene muchos altibajos emocionales: es absurda, pasional, tierna, visceral, quejumbrosa... ¡ay! es todo", opina la actriz sobre la monarca que vive con interminables achaques, es glotona y está siempre al pendiente de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR