La tercera vuelta

AutorRicardo Garza

La tarde aún pintaba rayos solares en un pletórico autódromo capitalino, en el momento en que el experimentado Sebastian Vettel admitía públicamente que Lewis Hamilton había sido el mejor corredor de la temporada 2018.

Ante más de 135 mil aficionados reunidos en el Hermanos Rodríguez, el británico conseguía su quinto título mundial al ganar el Gran Premio de México, dejando atrás las conquistas de su rival alemán con cuatro, que ese domingo terminó en segundo lugar.

"Lewis fue el mejor piloto de esta temporada", reconoció Vettel de manera deportiva. "Condujo excelente todo el año y fue el mejor de los dos".

Vettel y Hamilton han sostenido una frontal rivalidad desde que ambos llegaron a la Fórmula Uno en 2007, pero ésta se ha incrementado en los últimos dos años en que el británico se ha llevado la corona dejando en el segundo puesto general al germano.

En 2017, el piloto de Mercedes sumó 363 puntos al final de la competencia por 317 del corredor de Ferrari, quien durante la temporada ganó en cinco ocasiones algún Gran Premio, mientras que el inglés se trepaba a lo más alto del podio de vencedores en nueve ocasiones.

Luego, al año siguiente, Hamilton volvió a liderar el serial automovilístico al acumular 408 puntos por 320 de su rival alemán. Ferrari empezó fuerte la contienda, pero el inglés vino de atrás para imponer por quinta ocasión su reinado en la F1.

Al final de la temporada 2018 se agenció 11 GP's por cinco de Vettel.

Ahora, el volante inglés ya tiene cinco títulos, misma cantidad que el histórico Juan Manuel Fangio y se colocó a dos de la leyenda teutona: Michael Schumacher.

Pero, quién es mejor piloto, ¿Hamilton o Vettel?, es difícil decirlo, lo que sí es una verdad es que ambos corredores han contado en su momento con el mejor vehículo de la época en la que llegaron a coronarse.

Otro factor que los une es el hecho de que cuando salen en la pole position es difícil que pierdan la posición hasta llegar a recibir la bandera a cuadros.

Los dos tienen instinto asesino al volante, son bravos -y a veces hasta energúmenos- hacia el resto de los pilotos que se les atraviesan en el camino.

La pregunta que flota en el medio automovilístico es si a Vettel le alcanzará con eso para frenar a Hamilton en la tercera batalla que están iniciando este año o se quedará otra vez suspirando, mientras admite la superioridad de su contrincante directo.

"Los ingredientes están ahí, ahora depende de nosotros hacer el trabajo", afirmó Vettel a medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR