Una tercera oportunidad

AutorÉrick Rodríguez

A pesar de haber fracasado en los dos últimos torneos que dirigió en la Primera División, el uruguayo Eduardo Acevedo regresa a México para trabajar con los Tecos de la UAG para el Apertura 2005.

El timonel uruguayo, que ha dirigido tres torneos en México, no ha conseguido clasificar en ninguno de ellos, pero aún así los equipos le siguen dando apoyo por encima de los entrenadores mexicanos que esperan una oportunidad.

Tan vez sea porque en el pasado Acevedo dejó muy buenos amigos y buena imagen en los Tecos, o quizá porque tenga muy buen representante, pero el sudamericano está de regreso y buscará por fin clasificar a la Liguilla, algo obligado si se toma en cuenta que el equipo peleó la Final del Clausura 2005 ante el América.

"Para mí, Tecos siempre es Tecos. Es el cuadro más importante que hay en México, para mí. En este sentido tomé a Tecos en el peor momento de su historia con un campeonato de 7 puntos, entonces soy agradecido de la oportunidad", expresó en su presentación.

"Yo con Tecos tengo un agradecimiento de por vida desde mi época de jugador; de mi época de técnico, pienso que la vida se divide en dos, agradecidos o desagradecidos y siempre la opción de Tecos va a primar sobre cualquier otra opción".

Lo mejor que ha logrado Acevedo en la Primera División mexicana, es una reclasificación en el Torneo de Apertura 2003, la cual perdieron.

Los integrantes del cuerpo técnico de Acevedo serán Javier "Chicharito" Hernández, Roberto Teixeira y Héctor Quintero.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR