Tercera llamada: Adiós al Penal del Topo Chico

AutorEL NORTE / Staff

Si no ha visitado el Penal del Topo Chico, apúrese, pues las visitas guiadas al extinto centro penitenciario terminarán este domingo.

Luego de operar por 76 años al ser fundado en 1943 por el entonces Gobernador del Estado, el General Bonifacio Salinas Leal, e iniciar con 600 internos, el penal fue cerrado por la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por inoperable e inseguro.

Esto ocurrió el 30 de septiembre pasado y en noviembre se abrió al público a manera de visitas guiadas con el fin de crear conciencia entre la sociedad.

Así, durante un mes y de forma gratuita, los asistentes han podido conocer la historia, anécdotas y pasajes que se vivieron al interior del extinto centro penitenciario que operó por más de 76 años.

Las visitas guiadas a las instalaciones terminarán este domingo 15 de diciembre, en horarios de las 10:00 a las 16:00 horas, y sólo pueden ingresar mayores de 18 años.

Hasta el momento, 12 mil 903 personas han visitado el ex Penal del Topo Chico.

"Los recorridos han causado gran impacto en la sociedad, más de 12 mil personas han tomado conciencia sobre el significado de libertad", expresó Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

"Sin duda estas acciones generarán un compromiso social para seguir fomentando valores y qué mejor que a través del turismo podamos marcar la diferencia y transformar áreas que nos beneficien a todos", agregó Cantú.

Los accesos se pueden realizar a través de la Aplicación móvil Pasaporte Nuevo León Extraordinario o directamente en la fila de entrada general.

BIENVENIDO EL PARQUE LIBERTAD

Una vez cerrado el ex Penal del Topo Chico los trabajos físicos del Parque Libertad arracarán en enero en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR