El tercer acto Jane Fonda

AutorDavis Cooper

US Magazine Service

Uno la ve ahora, a los 62 años de edad y sonriendo, con hermosas líneas al rededor de sus ojos, hermosa, hermosa; como siempre hermosa, y luego uno se imagina quién es y es sencillamente... imposible.

¿Es quien está pensando uno? ¿La hija de la estrella de cine con gustos de niño? ¿La chica hermosa? (bueno, siempre ha sido una chica hermosa y lo sigue siendo). ¿La radical, la activista de izquierda: Hanoi Jane? ¿La actriz seria? ¿La reina del ejercicio del VHS con leotardo y la banda en la cabeza?

¿La atontadamente enamorada esposa del multimillonario magnate de los medios y dueño de los Bravos de Atlanta del beisbol? ¿La decorosa, aunque sentimental, con tres fracasos matrimoniales? (ha contraído matrimonio, diversa y secuencialmente con el director de cine francés Roger Vadim, con el activista político Tom Hayden y con el fundador de nada más y nada menos que la cadena CNN, Ted Turner) ¿La activista que está en contra de los embarazos en las adolescentes? ¿La autora de un libro de cocina? ¿La hija pródiga de Hollywood? ¿La espiritualista? ¿La abuela? ¿La más reciente mejor amiga de Oprah?

Es sorprendente cuántos roles ha desempeñado en su vida. Ella asegura que está entrando al tercer acto de su vida, pero los primeros dos tuvieron más escenas, vestuario y montajes, no sin mencionar estallidos y explosiones, que todo el Rey Lear completo.

"Mi madre tiene una capacidad notable para cambiar", dice el actor Troy Garity, quien ha notado los cambios de su madre durante la mayor parte de sus 26 años: de modelo de alta costura de la alta sociedad a ingenua sexy a activista política a actriz intensa a líder motivacional de la salud quien tuvo la valentía de cambiar su carrera de la actuación a la política social. Tiene una capacidad para convertirse en cualquier cosa que desee su corazón.

No ha hecho una película en una década y sin embargo, Estados Unidos se preocupa por Jane Fonda en una forma como simplemente no lo hace con, digamos, Meryl Streep, Susan Sarandon o Goldie Hawn. Se supone que está retirada, sin embargo cautivó en los Oscares en marzo pasado.

Fonda efectivamente ha tenido fascinantes primero y segundo actos. Fonda espera que "el tercer acto sea sobre encontrar mi vida. Que sea sobre quién soy en realidad respecto a mí misma, no en relación con alguien más o para intentar complacer a alguien".

"Me gusta esto del tercer acto", dice su hermano Peter Fonda cuando se le comentó al respecto. "Esto significa que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR