Un tequila diferente

AutorJessica Meza

Lo que comenzó como una reunión en Brooklyn entre la maestra tequilera Bertha González y el director del canal MTV, Bob Pittman, concluyó como un tequila sofisticado en el mercado mexicano y extranjero.

Casa Dragones es un destilado que, afirma la también directora de la marca, basta con darle un sorbo para notar que es diferente a todos los demás.

"Tenemos un tequila joven, 100 por ciento agave, que lo sientes elegante y suave por su sabor y te deja un fin de boca balanceado", indica.

La historia de este producto, cuenta González, comenzó cuando coincidió con Pittman en Nueva York. Ahí descubrieron que ambos estaban enamorados del tequila y tenían deseos de hacer uno propio.

"Comenzamos a trabajar en San Miguel de Allende y buscamos agaves azules de calidad en Tequila (Jalisco), porque queríamos un resultado muy bueno para lanzar al mercado", dice.

Esta bebida es el resultado del maridaje de un tequila plata con un toque de tequila extra añejado en barricas de roble.

"Al realizar una cata de nariz vamos a tener primero aromas florales, frescos; después sentiremos algo cítrico y, al final, un poco de maderas y pimientas, resultado del maridaje con un tequila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR