Tentaciones en 12 horas

AutorCecilia Núñez

Enviada

Si vas a Los Ángeles, no puedes decir no a ciertas tentaciones: Sacarte una foto con una celebridad, aunque sea de cera; comparar la palma de tu mano con las del Paseo de la Fama o irte de shopping. Sigue este itinerario para hacer un recorrido rápido, pero efectivo, por este destino.

De 10:00 a 13:00 horas

Famosas luminarias

Desde la estación del Metro Hollywood, camina hacia el Pantages Theatre, un recinto estilo Art Déco donde se presentan espectáculos como el "Fantasma de la Ópera". Actualmente se exhibe la obra el "Joven Frankenstein".

Sigue por la calle Vine hasta el Hollywood Boulevard para llegar al Paseo de la Fama. No te resistas más a sacar tu cámara y consiente a la grupie que llevas dentro.

La historia de este paseo comenzó en los años 20, justo frente al Teatro Chino Grauman, durante la presentación de la película "King of Kings" (1927) de Cecil B. DeMille.

Sucedió que, accidentalmente, la actriz Norma Talmadge pisó el cemento fresco y dejó su huella. Desde entonces, las más grandes estrellas de Hollywood han seguido los pasos de Talmadge, dejando impreso su recuerdo por este lugar.

Fue en 1960 cuando, al no haber más espacio en la explanada del teatro, las principales aceras del Hollywood Boulevar se fueron llenando con tatuajes de más de 2 mil 300 estrellas de mosaico y bronce con el nombre de personalidades que van desde Marilyn Monroe hasta Los Beatles.

Toma nota: Desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), dirígete hacia la parada "FlyAway, Buses and Long Distance Vans". Aborda el autobús hacia Union Station (8 dólares el viaje redondo). El trayecto hacia el centro de la ciudad es de 30 a 50 minutos. De ahí compra un Metro Day Pass (5 dólares) en la estación Pershing Square y aborda la línea roja del metro hacia Hollywood.

De 13:00 a 15:00 horas

La foto del recuerdo

Madame Tussauds Hollywood es el lugar ideal para interactuar con las estatuas de cera, que hasta emocionan o espantan, por lo reales que se ven.

El museo abrió en agosto del año pasado, luego de una inversión de 55 millones de dólares. Es el noveno Madame Tussauds en el mundo y el cuarto en EU, pero sin duda el más grande y ambicioso de todos. Tiene una ostentosa arquitectura y hasta una terraza con jardín en el último piso.

Hay alrededor de 100 figuras, en cuya elaboración se invierten hasta tres meses (cada cabello se inserta de manera individual). Incluso, las mismas celebridades han modelado para lograr una excelente copia de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR