Tensan relevo en Monterrey

AutorLeonardo González y con información de Emmanuel Aveldaño

La tensión que se vive en el Tribunal Estatal Electoral, donde el actual Alcalde priista de Monterrey impugna el resultado de los comicios del 1 de julio, que perdió ante su rival panista, se trasladó ayer a la primera reunión operativa entre los equipos de transición.

En el encuentro, en el que se revisó el estado de la Secretaría de Desarrollo Económico, los equipos del Alcalde Adrián de la Garza y del Alcalde electo Felipe de Jesús Cantú tuvieron diferencias sobre la información que debía ser entregada.

A esto se suma la inconformidad de los panistas con que las reuniones sean a puerta cerrada.

El proceso de transición para el relevo de poderes en Monterrey inició el pasado 18 de julio, a pesar de la batalla legal que aún sostiene De la Garza para revertir su derrota electoral por una diferencia de 0.89 puntos porcentuales ante Cantú.

Ayer, después de la primera reunión operativa, integrantes del equipo del panista señalaron que, al solicitar información a los representantes del Ayuntamiento, la Contralora Julieta Hernández les contestó que la revisaran en la página de transparencia del municipio.

Los panistas solicitaron datos de nómina, presupuestos, alcances de metas y cumplimientos.

"La Contralora nos dijo: 'Si quieren esto lo pueden descargar de la página de transparencia. No les estamos dando nada adicional'", narró uno de los asistentes a la reunión.

"Básicamente lo que nos dieron fue literal atole con el dedo".

Fuentes presentes en la reunión dijeron que este desencuentro caldeó los ánimos y que el Tesorero, Antonio Martínez, bajó la tensión al asegurar al equipo de Cantú que proveería la información que pidieran si le daban tiempo.

Aunque ayer se buscó al Tesorero, no atendió la entrevista.

Al salir de la reunión, Jorge Ayala, representante del grupo de Cantú, afirmó que la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR