Para tener miedo, mucho miedo

AutorLeticia Vargas

Gente! / Enviada

VENECIA.- Todos necesitamos el miedo. Y si usted ve Revelaciones (What Lies Beneath) su necesidad será cubierta al pasar 90 minutos con el aliento contenido durante la proyección del filme protagonizado por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, bajo la dirección de Robert Zemeckis. Ellos han creado un thriller que intenta responder a la pregunta de ¿qué habría hecho Alfred Hitchcock en la época de los efectos especiales?

Con la ayuda de la tecnología moderna, en el filme los temores ocultos de los protagonistas Claire (Pfeiffer) y Norman (Ford) se materializan en un fantasma que transforma su matrimonio en una pesadilla.

En medio del decolorado paisaje de la posmodernidad, una inyección de adrenalina nunca está de más. Usted en su butaca padecerá segundo a segundo el peligro que acecha a Claire en la película.

Pfeiffer, Ford y Zemeckis logran un filme cargado de suspenso, donde los efectos especiales son realmente técnicas narrativas que ayudan a contar la historia, y no despliegue de fuegos artificiales, ya que no se perciben.

El drama de la bella Claire explota cuando su hija parte a la Universidad, dejándola sola con su esposo, el científico Norman Spencer.

Claire comienza a tener visiones, que no son otra cosa que la materialización de las verdades ocultas, la oscuridad escondida en su matrimonio.

Siguiendo la línea clásica impuesta por Hitchcock, Zemeckis (Forrest Gump y Regreso al Futuro) dirige un filme en el que reconoce la influencia del Maestro del Suspenso y afirma haberlo realizado porque en las películas "de miedo" es posible divertirse como en ningún otro género.

"Quería dirigir algo aterrorizante y misterioso", comenta el director. "Hitchcock fue una influencia definitiva porque él inventó mucho del lenguaje para este tipo de películas, pero yo no hago una copia directa de él, como una escena específica. El lenguaje que él inventó está en nuestra cultura y en nuestra memoria inconsciente. Y entonces nosotros inmediatamente vemos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR