'Me tendieron un anzuelo'

AutorJorge Jair Meléndez

MÉXICO.- Para Emilio Maurer, ex directivo del Puebla, las cosas están más claras hoy.

Las grabaciones dadas a conocer el martes le permitieron al empresario poblano tener un recuerdo preciso del desayuno que compartió con Roberto Ruiz Esparza, quien presuntamente habría grabado la conversación, y cuyo objeto fue el de tratar de recuperar dinero que se perdió en una inversión malograda y no para tratar de arreglar el ascenso del Puebla de manera ilícita.

"Realmente el arreglo del ascenso nunca existió. La proposición que en esa cinta hace en el principio de la conversación Roberto Ruiz Esparza, para mí está presumiendo, ni pensaba hacerlo, ni sabía cómo hacerlo.

"Él dice al principio que quería integrarse al Puebla, porque él pensaba en ese entonces ser candidato del PRI, habla de que lo apoyan y lo llevan de la mano y después como que me quiere involucrar en la famosa plática de ver a la gente de Dorados para ver que se paren mal o no se paren mal", dice.

Maurer reiteró lo que para él fue su "único pecado", pero justificó el no haberse levantado de la mesa por la añeja amistad que lo unía a Ruiz Esparza.

"Me da mucha tristeza, porque yo estaba platicando no con un desconocido ni con un conocido a medias, yo estaba sentado con un amigo de hace 20 años, que habíamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR