Tendencias 2019: Nuevo espíritu para el interiorismo

AutorNayla V. Magaña

La creación de un nuevo objeto va mucho más allá de sólo conjuntar técnica y materiales. La forma que adquiere implica conceptualizar el porqué de su naturaleza, un profundo sentido que muchas veces podría pasar inadvertido.

Para este 2019, las tendencias en mobiliario, iluminación y el color estarán definidas por tres principales acepciones: mirar hacia el pasado para retomar los cánones que marcaron pauta durante los años 20, por ejemplo; volver al origen de lo natural y resignificar la conexión e interacción entre las personas.

De esta forma, el uso de maderas, materiales metálicos y la búsqueda por el confort y la calidez serán algunas de las constantes que protagonicen el interiorismo en el año que comienza.

De manera fortuita, o no, la conceptualización en estas tres esferas ha coincidido y aunque existe una clara relación entre una y otra, no deja de ser notorio el deseo que se plantea dentro del diseño: desafanarse, hasta cierto punto, de la tecnología para resignificar una nueva forma de vida.

TENDENCIAS 2019

COLOR

VIVACIDAD Y CALIDEZ

Ante el vértigo del constante cambio que abraza al mundo y con el fin de ofrecer una suave tendencia que remite a lo natural, la calidez y el confort, el Instituto Pantone seleccionó como color del año el Living Coral.

A diferencia del Ultravioleta, tonalidad provocativa que comunicaba una mentalidad visionaria que señalaba el futuro, la elegida para el 2019 apela a la conexión entre las personas.

"El color es un lente de igualación a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales. Esto es particularmente cierto para Living Coral", señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

"Con los consumidores ansiosos por la interacción humana y la conexión social, las cualidades humanizantes y alentadoras mostradas por el coral de Pantone alcanzaron un punto de respuesta".

Con la intención de aportar energía y dinamismo con un toque de suavidad, este color, con matices dorados, apuesta por la vida, especialmente al tomar como referencia al ecosistema propio del mar.

"En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas y profundas que permitan la conexión y la intimidad", se lee en el comunicado emitido por la compañía Pantone.

INSPIRACIÓN SOCIAL

Para Comex, por otro lado, elegir la oferta cromática gira en torno al concepto de expresión y es el color...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR