Tempura: Ligero y versátil

AutorDaniel Santiago

Hay un invitado que lleva una existencia de siglos, pero que en estos días está ahí, dispuesto a ponerle ese toque diferente a los platillos, a pescados y mariscos, que son los típicos y tradicionales de esta época de Cuaresma, pero también a las verduras, a las que el tempura suele darles un sabor especial.

Aunque es relativamente fácil de elaborar con agua y harina, hay que tener cierto cuidado, indica Leonel Hernández, cocinero del Hiroba, un restaurante de sushi con sucursales en el Centro de Guadalupe y en Contry.

"Que no quede muy pesada la pasta, que quede ligera, para que el capeado no se vea muy pobre de la pasta, sino finamente barnizada", comenta Leonel.

Aunque el origen de esta fritura es considerado japonés, en realidad tiene raíces europeas.

Se dice que fue en los siglos 15 y 16, cuando los misioneros llevaron el tempura al Japón. Lo preparaban y era usual consumirlo precisamente en Cuaresma.

La gran ventaja del tempura es que es relativamente fácil de preparar y es versátil, comenta Julio César Moreno, propietario de Hiroba.

"Muchos de estos platillos no son difíciles, los ingredientes no vas a batallar para conseguirlos, son fácil de encontrar en el mercado", dijo Julio.

Uno de los platillos fácilmente de realizar en casa es el de verduras con tempura. Sólo se requiere de brócoli, aros de cebolla, coliflor y zanahoria .

"Es una buena recomendación para que la gente busque darle variedad a su mesa", dijo Leonel.

Lo importante será tener creatividad y proponerse explorar las diferentes formas que hay para disfrutar al estilo tempura.

CAMARÓN ROCA

1 Porción

20 Minutos

Grado: Bajo

+ 130 gramos camarón

+ Lechuga orejona

+ Sal al gusto

+ 1 limón exprimido

+ 2 onzas de mayonesa spicy (con chile y ajo)

+ 5 gramos de cebollín bien picado

PREPARACIÓN:

Limpiar camarón. Cortar en trozo chicos. Agregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR