La temporada soñada

AutorJosé Celestino

Fue una temporada de ensueño.

En un día como hoy, pero de hace 20 años, Shaquille O'Neal culminó la mejor campaña de su carrera y una de las mejores en la historia de la NBA.

El legendario centro de 2.16 metros de altura había llegado a los Lakers de Los Ángeles en 1996 para formar una dupla de miedo junto al fallecido Kobe Bryant. Lograron ser un equipo contendiente, pero sin llegar al título.

Fue hasta que llegó Phil Jackson en 1999 cuando la quinteta angelina pudo responder a las expectativas y el 19 de junio del 2000 los Lakers se coronaron al imponerse 4-2 en la Serie Final sobre los Pacers de Indiana.

Para "Shaq" fue la culminación de una temporada memorable.

Además del título de la NBA, O'Neal fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final, ya había sido elegido como Más Valioso de la temporada, fue líder anotador y antes se había llevado el premio del Más Valioso del Juego de Estrellas.

Además, para los Lakers marcó el inicio de una dinastía, ya que de ahí consiguieron el tricampeonato.

Los promedios de puntos por partido en la campaña regular y Playoffs fueron los mejores de su carrera, que culminó con 4 títulos de la NBA (uno de ellos con Miami) y su entronización al Salón de la Fama.

Sin embargo, los números y el primer campeonato de su carrera quedan para la historia en esa memorable temporada 1999-2000.

TWITTER: @CelestinoCANCHA

29.7

PUNTOS por partido promedió "Shaq" en la temporada 99-00, la mejor cifra de su carrera y fue líder anotador.

13.6

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR