Temen que vuelvan a endeudar al ICV

AutorMa. Dolores Ortega

El presidente de la Coparmex Nuevo León, Alberto Fernández Martínez, expresó su preocupación de que el Gobierno estatal haya asumido pasivos del Instituto de Control Vehicular (ICV) en la reestructura, con el fin de endeudarlo nuevamente.

"Estamos de acuerdo con el Gobierno de Nuevo León de que era necesario la reestructura, y también nos parece oportuno que reconozcan la deuda del Instituto de Control Vehicular como deuda del Gobiero de Nuevo León.

"Lo que no se justifica de la reestructura es si fue con el propósito de liberar flujos para contratar más deuda, ahora que el Instituto de Control Vehicular ha quedado casi sin deuda", dijo Fernández cuestionado al respecto en entrevista telefónica.

El líder patronal destacó que si el Gobierno estatal mantiene al ICV sin nueva deuda, será una muestra para la sociedad de que hay seriedad en sus intenciones.

"Si la dejan en ceros (sin nueva deuda) sería muestra de que el Gobierno del Estado está dando pasos hacia adelante", señaló.

"Lo que nos preocupa no es tanto la reestructura sino el tema de liberación de pasivos del ICV (para volver a endeudarlo)", añadió.

Fernández Martínez sentenció que si el Gobierno estatal contrae nueva deuda a través del ICV, la reestructura habrá significado una obra macabra.

"Sería muestra de que toda la reestructura fue una obra macabra sólo para endeudar más al Estado. Por otro lado, mientras que siga el gasto voraz no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR