Temen transportistas más falta de choferes

AutorSilvia Olvera

Ante la escasez de operadores de transporte pesado, empresarios transportistas temen que la convocatoria que lanzó Andrés Manuel López Obrador, les eleve la rotación y el número de camiones que tienen parados en sus empresas, porque no hay quién los maneje.

Además, cuestionan los requisitos que piden, ya que para manejar pipas o dobles remolques con materiales peligrosos, como los combustibles, requieren forzosamente licencias tipo E, y en el llamado del Gobierno federal está pidiendo también licencias tipo B y C, que son para carga regular.

César Cadena, presidente de Grupo Energéticos, aseguró que hay un alto déficit de operadores especializados en el traslado de productos peligrosos, y eso lo saben las empresas del ramo que tienen que tener sus propias escuelas de capacitación.

Por lo que le extraña la fila de operadores que acudió a la convocatoria, y exhortó al Gobierno a tener cautela, porque para el traslado de combustibles se requieren operadores especializados.

"(La que acudió) debe ser pura gente sin experiencia, necesitaría ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR