Temen que salga Trump del T-MEC

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El Gobierno federal y empresarios afinan la estrategia para la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ante la posibilidad de que la Administración de Donald Trump renuncie al acuerdo, afirmó Moisés Kalach.

Quien fuera coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales durante la renegociación aseguró que el sector empresarial se reunió con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, en el Palacio Nacional, para discutir la ratificación del acuerdo..

Kalach dijo en entrevista que empresarios y Gobierno seguirán una estrategia similar a la empleada en la renegociación del Tratado, además de que aprovecharán la relación con empresarios de EU.

"Es algo latente (la cancelación del acuerdo), sí es algo latente ese riesgo, pero lo que sí podemos es trabajar en subir el costo de salida, con los aliados, con todo el sector empresarial público y privado en Estados Unidos". agregó.

"Creo que hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR