Temen que resoluciones sean políticas

AutorMiriam García

Ante los indicios de que el Tribunal Federal Electoral resolverá no jurídica sino políticamente los casos que se le planteen, los partidos deben no tomar riesgos a la hora de postular candidatos, dijo ayer Rolando de Regil.

El Diputado local panista consideró que es evidente que, pese a que puedan existir argumentos jurídicos para rebatir las opiniones del Trife, éste se apegará a su criterio a la hora de resolver cualquier impugnación.

"Ya más claro no puede estar, el hecho de que el Trife está dando resoluciones políticas a los casos que se le plantean y ya vimos lo que pasó con lo de la foto de Vicente Fox, no había ningún argumento jurídico para que apareciera o no la foto en las boletas... el Trife dijo que no y entonces eso revela que está tomando decisiones políticas y no tanto jurídicas", expresó.

Por separado, Oscar Adame, líder de la fracción del PRI, dijo que pueden buscársele muchas salidas al caso, pero que al final, será el Trife quien determine y ya hay una advertencia hecha en sus opiniones.

"Si el Comité Ejecutivo Nacional del PRI estima que no hay ningún riesgo, pues bienvenidos los que quieran en un Municipio en el que no residen", añadió, "pero si el Comité Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR