Temen 'ordeña' en Metro por fallas en cobros

AutorMiriam García

La Diputada local Gloria Treviño aseguró ayer que el director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, reconoció que el sistema de cobro es obsoleto para llevar un control efectivo.

Ante esto, existe el temor de que en el Metro continúe la "ordeña" de los ingresos por boletajes en las Líneas 1 y 2, que se registró durante el 2016 y parte del 2017, advirtió la legisladora priista.

Luego de reunirse en privado con Aguilar, dijo que se reconoció el problema y aunque le aseguraron que habrá mayor vigilancia y diversas medidas de control, no se garantiza que la anomalía deje de presentarse.

Desde octubre pasado, Treviño y la asociación Únete Pueblo denunciaron anomalías en los ingresos por boletaje en el Metro, al existir una diferencia por 243 millones 917 mil pesos entre lo que se reportó y lo que debió ingresar por ese concepto durante el 2016.

"Nos dicen que siguen en el proceso de investigación interna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR