Temen infección en BC y faltan a clases

AutorMiguel Cervantes

TIJUANA.- El Secretario de Educación en Baja California, Óscar Vega, afirmó que se ha registrado casi un total ausentismo de alumnos en las escuelas ubicadas en el área conocida como Los Santorales, en Mexicali, debido al pánico que existe entre sus habitantes a causa del brote epidemiológico anunciado por la Secretaría de Salud.

"Si tuvimos una ausencia de estudiantes grande ayer en algunos planteles del área, hasta el 95 por ciento, en otros hubo relativamente menos, con 60 y 50 por ciento", afirmó ayer el funcionario.

Sin embargo, consideró que en los próximos días creen que se recobrará la confianza de las personas debido a que el Gobierno estatal ha implementado medidas emergentes, como es la limpieza de lotes baldíos, atención médica e información de trabajadores sociales en las colonias afectadas.

En la zona de Los Santorales, dijo, existen 18 planteles educativos.

Apenas la semana pasada murió la novena víctima afectada por un presunto mal infeccioso en esa zona, al este de la ciudad de Mexicali.

Las nueve personas fallecidas en los últimos cuatro meses tenían en común el patrón de pobreza al vivir en el área de Los Santorales.

El viernes, la Secretaría de Salud declaró oficialmente como brote epidemiológico en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR