Temen en Europa avalancha migratoria

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS. El temor de nuevas oleadas migratorias en varias capitales europeas se ha incrementado ante la eliminación de restricciones a Bulgaria y Rumania que permitirá a miles de ciudadanos de esas naciones trabajar en la Unión Europea (UE).

Los rumanos y búlgaros se convertirán en ciudadanos comunitarios de pleno derecho este 1 de enero cuando las restricciones de libre circulación impuestas a estos nacionales sean eliminadas completamente al interior de la UE.

Si bien estas naciones forman parte de la familia comunitaria desde el 2007, la adhesión no estuvo acompañada de uno de los derechos más importantes de la legislación comunitaria, el de trabajar en otro Estado miembro.

Alemania, Austria, Bélgica, Malta, Francia, Luxemburgo, Holanda, Gran Bretaña y España, impusieron medidas a la libre circulación para evitar un "tsunami" de mano de obra barata y una sobrecarga de los servicios sociales.

Sin embargo, el periodo de transición finaliza, con lo cual los permisos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR