Temen corrupción en bono legislativo

AutorÁngel Charles

Líderes de organismos ciudadanos aseguraron ayer que la opacidad del Congreso local al no querer publicar las facturas del gasto del bono legislativo es porque algo esconden y pudiera deberse a actos de corrupción.

Liliana Flores, del Colectivo Nosotros, advirtió que la negativa de abrir información de la aplicación del bono es porque está relacionado con un fin distinto que le hayan dado a los recursos.

"La opacidad genera sospechas", dijo Flores, "la opacidad nos puede estar ocultando actos de corrupción, eso es lo que está pasando, si ya se hizo todo el procedimiento, si ya se pagaron las copias, simple y sencillamente es que hay cosas muy turbias".

"Si no lo transparentan podríamos pensar que este dinero no se ha utilizado para el trabajo legislativo sino para usufructo privado".

Ayer, se publicó que ante una petición de transparencia de EL NORTE la Cotai dictó una sentencia el 6 de agosto que obliga a los legisladores locales a entregar las facturas del gasto total del bono que ascendió a 25 millones 502 mil pesos del periodo de septiembre del 2018 a enero de este año.

Sin embargo, aunque tenían hasta el 14 de agosto para entregarlas, los Diputados no acataron la resolución.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, señaló que la opacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR