Temen que AMLO manipule registro sindical

AutorAlfredo González y Silvia Olvera

Con la creación del organismo con facultades de aprobar el registro de centrales obreras, cuya terna de consejeros propondrá el Ejecutivo al Senado, líderes empresariales y sindicales alertaron sobre la amenaza de un nuevo corporativismo laboral al servicio del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Coincidieron en que la creación del que será el nuevo Centro de Conciliación y Registro Laboral, que con la nueva reforma laboral reemplazará una parte de la labor de las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federales, podría también prestarse a corrupción en la autenticidad de los registros sindicales.

"Eso es muy grave, porque se puede correr el riesgo de que haya una intención del actual Gobierno de construir su propio sector obrero, lo que sería una etapa regresiva para México", advirtió Tereso Medina Ramírez, secretario del Sindicato Siderúrgico, Minerometalúrgico, Automotriz y de Autopartes de la CTM.

"Va a ser operado por una persona que será mucho más poderosa que cualquier Secretario de Estado".

Octavio Carvajal Bustamante, presidente de Comisión del Trabajo de la Confederación de Cámaras Industriales de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR