Temen que 20% de restaurantes dejen de operar

AutorPerla Martínez y Alejandra Mendoza

El 20 por ciento de los restaurantes de San Pedro podría cerrar en definitiva por las medidas de emergencia de restringir a estos negocios a vender comida a domicilio o para llevar para contener el covid-19, advirtió ayer la Canirac en Nuevo León.

Jorge Moeller, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), explicó que negocios que cierren provisionalmente o se limiten a ventas a domicilio ya no tendrían recursos para reabrir tras semanas de contingencia del coronavirus.

"Si llega a cerrar (durante la emergencia) el 20 por ciento de esos restaurantes", dijo Moeller, "difícilmente van a poder abrir nuevamente el negocio".

El miércoles pasado, el Alcalde Miguel Treviño anunció el cierre obligado de restaurantes hasta el 1 de abril con excepción de venta a domicilio y para llevar.

En San Pedro, detalló Moeller, hay unos 800 restaurantes que emplean entre 15 y 20 mil personas de forma directa, y a otras 25 mil de manera indirecta.

Aunque buscan acuerdos con proveedores y beneficios para empleados, la Canirac consideró que habrá despidos.

"Habrá trabajadores a los que les digan: 'Voy a cerrar el negocio (por la emergencia)', y después les informen: 'Ya no puedo abrir el negocio', lo que llevará a despidos", añadió.

Moeller señaló que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR