Teme OIT que crezca trabajo infantil

AutorDaniela Rea

MÉXICO.- Ante la crisis económica mundial, existe un riesgo de que el avance en la abolición del trabajo infantil se revierta, alertó la Organización Internacional del Trabajo en el Informe Global sobre Trabajo Infantil 2010.

"En la actualidad preocupa la posibilidad de que la recesión de la economía mundial se convierta en otro obstáculo para alcanzar en 2016 el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil.

"La recesión económica no puede servir de excusa para rebajar nuestras ambiciones y optar por la inacción. Más bien ofrece la oportunidad de aplicar el tipo de políticas que resultan útiles para la gente, la recuperación y un desarrollo sostenible", sostuvo Juan Somavia, director General de la OIT, en el Informe.

Entre 2004 y 2008 la reducción del trabajo infantil fue sólo de 3 por ciento, cuando en el periodo anterior, de 2000 a 2004, había sido de 10 por ciento.

"El ritmo actual no permitirá avanzar lo suficiente para alcanzar la meta de 2016 -eliminar las peores formas de trabajo infantil para ese año-. Hay que evitar que el movimiento mundial pierda fuerza y se instale una especie de 'hastío' en relación con el trabajo infantil", agregó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR