Teme INAH por plantón de Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reconoció ayer que "tiembla" con las acciones de protesta que realizan los maestros en el Centro Histórico de esta ciudad.

Actualmente, los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen tomadas 26 calles de la zona, que tienen declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La delegada del INAH, Nelly Robles, recordó que durante la última protesta magisterial, el 15 de febrero, los sindicalizados generaron daños en varios edificios históricos.

"Estamos temblando. De los eventos de febrero a ahorita llevamos cuantificados 3 millones de pesos (por los destrozos), que van a tener que salir de algún lugar para devolverle a los edificios su estabilidad y resarcir los daños", dijo.

Durante la última visita a Oaxaca de la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, reveló que este año la capital del Estado cuenta con 35 millones de pesos para trabajos de conservación.

En esa ocasión, los profesores rompieron las fachadas para abastecerse de piedras que lanzaron a los elementos de las policías Federal y Estatal que resguardaban el Palacio de Gobierno, donde se encontraba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR