Teme Hueypoxtla riesgos por cobalto

AutorAlejandro León

HUEYPOXTLA.- A una semana del hallazgo de un contenedor con material radioactivo, vecinos de las colonias España y Juárez exigieron a las autoridades una respuesta inmediata sobre los riesgos sanitarios.

Ante la desinformación que mantiene en vilo a los pobladores, se citó ayer a una junta urgente en la calle Madrid, esquina Moctezuma.

"Hueypoxtla solicita la presencia y ayuda del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México para asesorar a la población en la situación", se leía en una de las pancartas.

Israel Crisóstomo, quien se identificó como ingeniero bioquímico industrial por la UNAM, y con familiares en la zona, les dijo que la exposición al material radiactivo acarrea consecuencias con el paso de los años .

Y los conminó a exigir a los diferentes niveles de Gobierno un seguro médico por posibles consecuencias a futuro.

Martín Jiménez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Colonia Juárez, advirtió que un vecino de nombre Francisco Cordero, de 40 años, tuvo contacto directo con el contenedor.

Cordero, al descubrir el material, lo ocultó debajo de la tierra para posteriormente darle utilidad.

Hasta el momento, añadió, Cordero no ha sido valorado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR